lunes, septiembre 17, 2007

Suspicacias

Paul Auster preside el jurado del Festival de San Sebastián. Wayne Wang presenta a concurso su filme A thousand years of good prayers. Paul Auster y Wayne Wang trabajaron juntos en 1995 en Smoke, la versión cinematográfica del relato de Paul Auster El cuento de Navidad de Auggie Wren, y posteriormente codirigieron Blue in the face y volvieron a colaborar en The Center of the World, donde Auster firmó parte del guión. Bueno, pues todo ello es suficiente para que una agencia de noticias pregunte al director del festival de Cine, Mikel Olaciregui, por posibles "suspicacias". Es decir, si Auster se dejará guiar por su amistad y votará a favor de Wang sin importar la calidad de la obra. ¿Corrupción en Donostia? Olaciregui, claro, se lo toma a broma.

[...] Se podrá ver asimismo "A thousand years of good prayers", de Wayne Wang, que tiene en sus haber aplaudidas colaboraciones con Auster, como "Smoke", y cuya presencia a concurso en la Sección Oficial no piensa Olaciregui que levante suspicacias por su relación con el autor de "El Palacio de la Luna".

Afirmó que es muy difícil encontrar una película que "no tenga nada que ver" con algún miembro del jurado y destacó además la "profesionalidad" de las personas que deciden el palmarés [...]

No hay comentarios:

Vinculos patrocinados