lunes, septiembre 03, 2007

Tres versiones en DVD de Blade Runner

Ni una, ni dos, sino tres versiones diferentes tendrán a su disposición los geeks de todo el mundo de su película favorita, Blade Runner, la cinta de Ridley Scott que ahora cumple 25 años con el re-estreno en los festivales europeos (Venecia, Sitges) de la mano de su 'final cut', la versión del director, el montaje personal de Scott sin las ataduras de la productora ni de nadie más que él. La cinta se pondrá a la venta en diciembre en tres formatos: una Edición Especial con dos discos, otra de Coleccionista con 4 deuvedés y la llamada Ultimate Collection, un maletín con cinco discos. ¡Pasen por caja!
La primera de las versiones contendrá, según lo leído en Microsiervos, la versión definitiva de la película, creada y aprobada por Ridley Scott, en el primer disco, y el documental Dangerous Days: Making Blade Runner, con entrevistas con los protagonistas y el equipo de la película, críticos y colegas, en el segundo.
La Edición de Coleccionista llevará esos dos discos y además un tercer disco con tres versiones de la película (la versión para cines de Estados Unidos de 1982, la versión internacional para cines de 1982, y el Director's Cut de 1992), y otro disco más con documentales sobre todas las facetas de la producción de la película.
El quinto disco, sólo incluido en The Ultimate Collection, contendrá una versión de la película proyectada sólo en preestrenos y ocasionalmente en festivales de cine y un documental de Channel Four de 52 minutos sobre la película que fue el primero creado sobre ella. En Amazon ya se puede pre-reservar, $55, pero ¡ojo!, sólo para Region 1 (USA+Canada).
Deliverance | 44 curiosidades sobre Blade Runner

1 comentario:

Auggie Wren dijo...

Para mí Ridley Scott es uno de los grandes. Sin embargo, ya he quedado muy claro que no me gustan las maniobras comerciales extrañas, y menos cuando son 25 años después del estreno.
Blade runner, una película con un mensaje profundo dentro de un envoltorio no menos interesante (su estética pulp parece salida de un cómic) se ha convertido en una suerte de "Guerra de las galaxias". Es decir, mil versiones diferentes para que los aficionados se dejen la pasta. ´
Pues ya estoy hasta las narices.

Vinculos patrocinados