martes, septiembre 18, 2007

Editan el guión de La vida interior de Martin Frost

Paul Auster regresa hoy a las librerías españolas con el guión de la película La vida interior de Martin Frost, que él mismo ha dirigido en la gran pantalla y que presentará en el Festival de Cine de San Sebastián. El libro, publicado en castellano por Anagrama y en catalán por Edicions 62, narra la historia de Michael Frost, un escritor que necesita un descanso tras haberse pasado años escribiendo una novela. Para su descanso, sus amigos Jack y Anne Restau (atentos al anagrama Auster-Restau) le ofrecen su casa de campo, pero allí, en medio del silencio, le sobreviene una idea y comienza a escribir un cuento.

Al día siguiente, Frost despierta junto a una chica medio desnuda, que resulta ser Claire, sobrina de sus amigos. Al tiempo que Frost sigue con la escritura del cuento, su deseo por la joven Claire comienza a crecer.
La vida interior de Martin Frost ha sido llevada al cine por el propio Auster --quien ya dirigió 'Blue in the face' y 'Lulu on the bridge'--, con David Thewlis, Irène Jacob, Michael Imperioli y su hija Sophie Auster en los papeles protagonistas. Auster será el presidente del Jurado de la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián, donde se presentará la película el 22 de septiembre fuera de concurso.

4 comentarios:

Camille dijo...

Mañana? ay! ya me empiezan a temblar las piernas

Anónimo dijo...

INTERESANTE ARTICULO SOBRE EL GUION DE LA PELICULA Y LA OBRA DE AUSTER EN LA REVISTA ALMIAR,
EN EL SIGUIENTE ENLACE:
www.margencero.com/reportajes.html

Anónimo dijo...

Hola, acabo de leer el libro y es curioso, no es lo mejor de Auster, en mi opinión, pero para mí es mejor que Viajes por el scriptorium. Un saludo.

Anónimo dijo...

El guión fue publicado hace quince días en gallego por la editorial Galaxia, que es la que viene traduciendo a Auster. Para algo en lo que nos adelantamos...

Vinculos patrocinados