martes, septiembre 04, 2007

Reedita que algo queda

Al hilo de la anterior entrada sobre Blade Runner (que se reedita en tres formatos diferentes para festejar el 25 aniversario desde su estreno), me encuentro en Elmundo.es con la siguiente noticia:
Pink Floyd lanza una edición especial de su primer álbum por su 40 aniversario.

MADRID.- Pink Floyd celebra el 40 aniversario de la publicación de su primer álbum, 'The piper at the gates of dawn', con el lanzamiento de una edición especial con tres discos, que incluyen el álbum completo en versiones mono y estéreo y varias canciones extras.

El diseño del álbum ha sido realizado por Storm Thorgenson, colaborador habitual de la banda, con la foto original de Vic Singh en la portada y una reproducción de ocho páginas del cuaderno de notas de Syd Barrett.

Remasterizado por James Guthrie, esta nueva edición ofrece dos primeros CDs con las versiones completas en mono y estéreo de 'The piper at the gates of dawn' y un tercero de extras con todos los singles de Pink Floyd de 1967, como son 'Arnold layne', 'See Emily play' y 'Apples and oranges'.

También incluye las caras B 'Candy and a current bun' y 'Paintbox' y tres piezas inéditas: una versión de 'Mathilda mother', la grabación en estéreo de 1967 de 'Apples and oranges', nunca publicada de manera oficial, y una adaptación de 'Interstellar overdrive', editada en su día sólo en Francia y prestada para este disco por un coleccionista. [...]

Bueno, pues ya está. A pasar por caja otra vez. ¿Tan mala es la música actual que es obligado re-editar los discos de los 60's y 70's? La respuesta, claro, es sí. Así que vamos a echar un cable a la industria (no todo va a ser bajar los discos del emule) recomendando otros álbumes editados en 1967 y que bien podrían ser protagonistas de alguna reedicioncilla aunque sea pequeña, con un par de caras B y un folleto con fotos.
Por 25 pesetas, discos editados en 1967.

  • The Piper at the Gates of Dawn, de Pink Floyd.
  • Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band, de The Beatles. (comentario)
  • The Doors, de The Doors. (wiki)
  • Their Satanic Majesties Request, de The Rolling Stones.
  • Disraeli Gears, de Cream.
  • Are You Experienced?, de Jimi Hendrix
  • The Velvet Underground and Nico (entrada)
  • How Great Thou Art, álbum gospel de Elvis Presley.
  • John Wesley Harding, de Bob Dylan, su octavo de estudio.
  • Ten Years After.

Y hay más. Otro día recomendamos los que cumplen 30 años, como el debut de The Clash o Heroes, de Bowie.

1 comentario:

Tarquin Winot dijo...

¡Qué grandes fueron Pink Floyd! Lástima que se mataran a egos, a pesar de que las carreras de Waters y el resto por separado han sido bastantes dignas.

Gran blog. Enhorabuena,

Vinculos patrocinados